Dan bote a cabecilla de halcones

METRO/Staff

Un presunto líder de halcones detenido en Cadereyta fue declarado formalmente preso en el Juzgado Tercero de lo Penal por dos delitos graves, sin derecho a la libertad bajo fianza.

Martín Martínez González, apodado "El Chimuelo", fue notificado de que había pruebas para procesarlo por los delitos de equiparable al robo y delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad.

El mismo proceso, y por los mismos delitos, será seguido para sus cómplices, identificados por las autoridades como Óscar Luis Pérez Arizpe y José Aarón Cuéllar Vázquez, "El Charro", quienes están internados en el Cereso de Apodaca.

Ninguno de los tres quiso declarar en la investigación del Ministerio Público y tampoco lo hicieron en el juzgado, por lo que su situación legal se resolvió con las pruebas que aportó el fiscal.

Los detenidos también fueron consignados al Juzgado Tercero de Distrito por delitos de delincuencia organizada, portación de armas y posesión de cartuchos, ilícitos que también son considerados como graves.

La Policía Federal efectuó la captura de la banda el viernes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR