Le dan 31 años de bote a violador asesino de mujer

LUEGO DE ser encontrado culpable de asesinar a cuchilladas a una mujer de 76 años, de quien primero abusó sexualmente, un hombre fue sentenciado a 31 años de prisión.

Héctor Javier Sánchez López, de 25 años, recibió la condena en el Juzgado Segundo de lo Penal, luego del proceso que se le siguió por los delitos de homicidio calificado y violación.

El juez en sus resolución sancionó la conducta delictiva del detenido a 25 años de presidio por el asesinato y 6 años más por la agresión sexual.

El homicidio de Isidora Robledo Gallegos, de acuerdo con la investigación y las pruebas en el juicio, fue cometido alrededor de las 14:00 horas del 24 de noviembre del 2011, en la Colonia Francisco Villa.

Antes de llevar a cabo el abuso contra la mujer, el ahora sentenciado intentó estrangularla porque la víctima aparentemente iba a empezar a gritar para reclamarle o posiblemente para pedir auxilio.

En su confesión ante el Ministerio Público, Sánchez López indicó que supuestamente planeó ingresar a la casa de la víctima con la intención de robarle algunos objetos para obtener dinero.

Comentó que tenía unos siete meses de que le hacía los mandados a la ahora fallecida, por lo que acudía a realizar diversas compras a una tienda de abarrotes, ya que por su avanzada edad y porque utilizaba un andador para caminar, la mujer no salia a la calle.

Dos días antes de cometer el crimen, de acuerdo con la declaración de Sánchez López, hizo un primer intento por ingresar a la casa a través de un árbol que está en una vivienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR