Les dan cariño, comida y refugio

ZMG.- Llegan como cachorros y se proponen como amigos para sus dueños, pero cuando el idilio acaba, muchos quedan en la calle, con heridas, desnutrición y trastornos agresivos producto del maltrato.

Esta es la realidad que impulsó a Martín Gómez Pérez, María Guadalupe Pineda y Daniel Castillo Salazar a crear el refugio para mascotas "Patitas de la Calle"

"Nació de la indiferencia, de ver tanto perro maltratado en la calle, en situaciones pésimas de que viven en la calle día con día", contó Gómez Pérez.

Después de meses de trabajo para conseguir un terreno, la ilusión se logró y pudieron instalar el espacio para las mascotas que terminaron en la call.

"Mucha gente sabe dónde está el albergue, vienen y los dejan amarrados afuera, los abandonan, los tiran. Al pie de las carreteras los abandonan.

"El objetivo es salvar a los perros que ya están en situación deplorable, que ya están muy mal", detalló Gómez Pérez.

En "Patitas de la Calle", los tres rescatistas se han encargado de darles una segunda oportunidad a las mascotas. Hasta el momento, albergan a 268 canes de diferentes razas y cruzas que someten a diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR