Dan chamba a taxista preso

Después de narrar a METRO su experiencia, el taxista Ignacio López, quien asegura ser acusado injustamente de robo en su vehículo de alquiler, pasar seis meses en la cárcel y perder su trabajo, pudo volver a laborar y al menos cuatro lectores de este diario le ofrecieron sus taxis para que los manejara.

López se quejó de lo injusto de las leyes y de lo difícil que fue vivir en el reclusorio Oriente siendo inocente, pero además salir y deber casi 50 mil pesos de abogado y de gastos que su esposa asumió pidiendo prestado.

Ahora trabaja la mitad del día con un conocido que le presta su combi de la Ruta 23. La otra mitad se dedica a hacer cuadros con acrílico, labor que aprendió en la cárcel.

"Agradezco mucho la ayuda de METRO y a todos los concesionarios que hablaron para ayudarme en mí problema. Tengo sus teléfonos y los guardaré por si algún día los necesito, de cualquier forma les estoy agradecido por entender mi caso, ahora un conocido me ofreció trabajo para poder seguir manteniendo a mi familia.

"Todavía no supero todo lo que viví pero estoy luchando para olvidarlo. Haremos una fiesta al santo patrono de la colonia en noviembre y tengo una familia muy unida que también sufrió mucho", señala.

Aquel día Ignacio no daba crédito a lo que estaba sucediendo; apenas 12 horas antes era chofer del taxi ecológico L6618 y circulaba por la Ciudad de México. Veinte años detrás del volante y ni una sola vez había pisado un Ministerio Público, pero en ese momento ingresaba al Reclusorio Oriente acusado de robar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR