Dan chance a estancia

LA ESTANCIA Discovery Planet, una de las dos guarderías del IMSS clausuradas por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) por incumplir con criterios de operación, podrá reabrir sus puertas.

La Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) determinó ayer, como medida cautelar, que se suspenda el cierre del establecimiento y que éste permanezca abierto hasta que concluya el juicio.

"Tienen licencia de funcionamiento y se concede la suspensión de forma provisional mientras se resuelve de fondo el juicio", señaló personal del TAE, que pidió omitir su nombre.

La medida se determinó con base en la Ley de Justicia Administrativa, que prevé la suspensión de actos de la autoridad en tanto se resuelve el asunto de fondo de manera definitiva, para así evitar que el particular se vea afectado.

La guardería albergaba a 240 menores y fue clausurada porque operaba en dos bodegas sin ventilación suficiente ni instalaciones adecuadas para salvaguardar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR