Les dan su chequeo

PUENTE GRANDE.- Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realiza una serie de inspecciones en penales de Puente Grande para dar seguimiento al cumplimiento de sus recomendaciones.

La Dirección de Reinserción Social confirmó que se trata de revisiones periódicas que hace el organismo nacional y que se realizan de forma rutinaria.

Personal implicado en el tema que pidió el anonimato detalló que el lunes fue revisada la Comisaría de Sentenciados y este martes las acciones se centraron en el Reclusorio Preventivo.

Entre las acciones realizadas estuvieron entrevistas con el personal, visitas a dormitorios y revisión general de las instalaciones.

El Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria publicado este año detalló que en los centros penitenciarios administrados por el Estado es en donde más se quitan la vida los reos, pues tan solo durante el 2018 se registraron 6 suicidios.

El informe también reveló que hay una persistente falta de personal, hacinamiento y auto gobierno o cogobierno, por lo menos en los reclusorios que está inspeccionando la CNDH, es decir el de Sentenciados y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR