Dan a Conocer Modificaciones a Ley Federal de Derechos

México, 18 Nov (Notimex).- Este miércoles fueron publicadas las reformas, adiciones y derogaciones de diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, que establece medidas para mejorar la prestación de servicios públicos, la adecuación de las disposiciones fiscales y eliminación de algunos derechos.

En el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) da a conocer que los actuarios que prestan sus servicios a instituciones y sociedades mutualistas de seguros, así como de finanzas, deberán pagar una cuota de mil 367.1 pesos por la presentación de cada examen de acreditación de conocimientos.

Incorpora el cobro por la prestación de servicios consistentes en la expedición de los títulos de permiso para el tratamiento y la refinación de petróleo y procesamiento de gas natural, así como por su prórroga, cesión y modificación.

Para 2016 instaura el régimen fiscal en materia de derechos por el uso, goce, aprovechamiento o explotación del espectro radioeléctrico para las bandas de frecuencia, que va de 29 mil 582.17 pesos por la expedición del título de concesión para uso comercial, a 29 mil 582.17 pesos para uso privado y 29,582.17 para uso público y social.

Otra modificación prevé que cualquier órgano del Estado que preste servicios públicos estará en posibilidad de cobrar derechos por la prestación de servicios como la expedición de copias certificadas, reposición de constancias y compulsa de documentos, entre otros.

Asimismo, ajusta la cuota del derecho por la obtención de la condición de estancia de "visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas" a 390 pesos y deroga el cobro por el refrendo de pasaportes oficiales, pero cuyo costo de emisión será de 426.63 pesos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR