Dan curso de buceo a bomberos de Tlajo

SE PUSIERON buzos los Bomberos de Tlajomulco.

Luego de cuatro semanas de adiestramiento en técnicas de rescate subacuático, cuatro oficiales de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco, así como tres de Bomberos del Estado, terminaron un curso de capacitación en buceo.

Informes de la dependencia municipal indicaron que entre las enseñanzas que recibieron están técnicas de rescate bajo el agua, escape subacuático y conocimiento y dominio del equipo usado para bucear.

El curso RAyB -por sus siglas Rescate Acuático y Buceo- fue impartido por la Unidad Estatal de Protección y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

Previamente, los cuatro elementos de Tlajomulco habían recibido otra capacitación, ésta impartida por parte de la Asociación de Rescate Acuático A. C.

La última semana de capacitación RAyB, fue de práctica en diversos vasos lacustres del Municipio, como la presa Ojo de Agua, en el poblado de San Sebastián El Grande, y la Laguna de Cajititlán.

En este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR