Dan a burócratas días al ser papás

A PARTIR DE hoy, los empleados del Gobierno del DF que sean padres de manera natural, por adopción y a las madres por adopción podrán gozar de 15 días naturales con goce de sueldo.

Este permiso conocido como de Maternidad y Paternidad Responsable es mayor al contemplado en la Ley Federal del Trabajo -que aplica empleados del sector privado- que otorgan cinco días con goce de sueldo a los trabajadores ante el nacimiento de uno de sus hijos o por la adopción de un niño.

La Gaceta Oficial del DF publicó ayer los lineamientos para obtener este permiso contemplado en ña Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en el DF.

Para obtener el beneficio, los servidores deberán deberán solicitarlo dentro de los cinco días hábiles posteriores a que se autoricé la adopción. En caso de que su hijo nazca por parto prematuro, lo solicitan los cinco días posteriores al alumbramiento.

Las áreas de Recursos Humanos de las dependencias revisarán las solicitudes en cinco días hábiles y notificarán al servidor del permiso o de los documentos que le hagan falta para obtenerlo.

Junto a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR