Se dan todos... ¡por detroit!

LOS TRÁILERES que circulaban de Saltillo hacia Monterrey se fueron deteniendo uno detrás del otro, en un choque carambola en el que participaron 14 unidades de transporte pesado.

El choque carambola, reportado a las 8:30 horas de ayer, a la altura del kilómetro 50, en el poblado El Jonuco, demostró una vez más la peligrosidad de la ruta.

Archivos periodísticos dan cuenta que durante todo el año pasado y en lo que va de este, se han registrado cuatro accidentes múltiples en esta vía.

Entre éstos sobresale uno ocurrido el 24 de abril, cuando 60 vehículos participaron en la colisión, también a la altura de El Jonuco, lo cual obligó al cierre de la carretera libre durante cinco horas.

Por otra parte, la Autopista a Saltillo registra tres accidentes múltiples; el más aparatoso registrado el 2 de enero del 2013, cuando 100 vehículos, entre autos particulares y tráileres, chocaron.

En el accidente de ayer, la Policía Federal informó que la carambola habría ocurrido debido a la poca visibilidad por la niebla, además de la llovizna y el pavimento mojado.

De los 14 tráileres, al menos 8 resultaron con daños mayores, mientras que el resto se impactó por alcance.

El conductor de una camioneta Ford pick up, identificado como Jaime Noel González, de 56 años, terminó atrapado en la cabina de su vehículo, mientras que su esposa también resultó lesionada y fue trasladada a un hospital.

Paramédicos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR