Les dan su día a los maestros

Hoy, los salones están vacíos, no se revisó la tarea y la campana no sonó, porque los estudiantes no fueron a la escuela por ser "Día del Maestro", y como cada 15 de mayo, el festejo para ellos es un día de asueto.

Maestros de todos los niveles educativos suspendieron sus labores para convertir este día en una celebración especial: un desayuno, una comida, un baile o tal vez, un día completo para descansar, pues los festivales en las escuelas son cosa del pasado.

También los regalos han disminuido, sin embargo, los que todavía pueden y quieren, obsequian al maestro desde una prenda de vestir, hasta una rosa o chocolates, como símbolo de la gratitud y reconocimiento por su labor.

Rocío Borja Gallegos, directora del kinder "Dolores Guerrero", ubicado a unas cuadras del Centro de Coyoacán, dijo que festejarán sólo con una comida, ya que infortunadamente no habrá evento por parte de la delegación.

"Desde hace como 10 años, la delegación no nos festeja, yo creo que ha de ser porque falta presupuesto, pero la Sociedad de Padres de Familias nos organizó una comida para el jueves".

Por su parte, Elizabeth Aranday, supervisora de la Zona III del sector de Coyoacán, recordó que en años pasados, el reconocimiento incluía un desayuno, un diploma y rifas de regalos, pero ya no hay nada de eso.

Claudia Ponce, maestra del kinder "Tonatiuh", ubicado en el Centro Histórico, dijo que por parte del Sindicato Nacional de Maestros, se organizan bailes, rifas y les obsequian boletos para entrar gratis a algunos cines durante mayo, y por parte de la SEP, también se les reparten boletos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR