Dan formal prisión a chofer reincidente

El chofer de un minibús que arrolló a una mujer y mató a su hija recibió auto de formal prisión, ya que un Juez consideró que hay suficientes elementos para procesarlo por homicidio culposo grave.

Óscar Rojas Mendoza, chofer de un minibús de la ruta 636-A, tendrá que enfrentar un proceso penal recluido en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara y sin derecho a fianza, tras la formal prisión que le dictó el Juez Décimo de lo Criminal.

De acuerdo con los informes de la Procuraduría de Justicia, el chofer del minibús era reincidente en provocar muertes en percances del transporte público, puesto que el 28 de noviembre del 2002 había arrollado a una mujer de la tercera edad, quien falleció el 4 de diciembre de ese año.

En el último accidente en el que participó Rojas Mendoza con su unidad ocurrió el 3 de agosto pasado en la esquina de Pedro Loza y San Felipe cuando arrolló a una mujer y mató a su hija de dos años.

Versiones de las autoridades indicaron que cerca de las 12: 30 horas de ese día, María del Sagrario Gálvez Flores y su hija Ana Fátima Peña Gálvez, de dos años, caminaban por la calle San Felipe, al llegar al cruce con Pedro Loza intentaron atravesar al otro lado de la acera.

Cuando estaban a media calle fueron embestidas por el minibús que conducía Rojas Mendoza, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR