Dan garrote a Adame

METRO MÉXICO

UN TRIBUNAL federal revocó ayer la sentencia absolutoria que en octubre pasado dictó una jueza en favor del conductor Alfredo Adame, y determinó imponerle una condena de seis meses de prisión, al ser hallado culpable de una defraudación fiscal estimada por la pgr en 2 millones 328 mil 404 pesos.

El Segundo Tribunal Unitario Penal del DF, a cargo del magistrado Ricardo Paredes Calderón, consideró que la PGR sí acreditó que Adame evadió al fisco durante 2002 y 2003.

De acuerdo con el fallo judicial, Adame puede sustituir la pena de prisión por el pago de una multa de 5 mil 522 pesos, y queda a su elección el pago de 10 mil pesos, en caso de querer garantizar una condena condicional.

"Alfredo Adame Von Knoop es penalmente responsable de la comisión del delito de defraudación fiscal equiparada, relativos al pago de ISR e IVA, así como de defraudación fiscal equiparada vigente en 2003", sentenció Paredes.

Según la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR