Dan gato por liebre

GUADALAJARA.- A solicitud de la Contraloría estatal, el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) inició una investigación administrativa por la existencia de documentos alterados o poco confiables en la comprobación del gasto en la obra del Planetario Lunaria.

Luis Enrique Barbosa Niño, director general de Verificación y Control de Obra de la Contraloría del Estado, informó que, tras la indagatoria, deberá determinarse si hay elementos para abrir procedimientos de responsabilidad administrativa.

"Encontramos en los documentos soporte de la comprobación del gasto, que son las estimaciones, unas fotografías que presentaban diferencias con lo que realmente se ejecutó", detalló el funcionario.

"Para nosotros esa documentación es poco confiable. Le comunicamos a la Secretaría y ellos nos tienen que comunicar por qué sucedió esto. A todas luces sí hay inconsistencias en el actuar de quien fue el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR