Dan herramienta vs. abuso sexual

En la Ciudad, cada 4 horas con 24 minutos se denuncia un caso de abuso sexual infantil y, para combatir el problema, en la Fundación PAS crearon una plataforma interactiva que busca prevenir este delito capacitando a niños, padres y maestros.

Usted puede acceder a ella a través de la página www.educacionpas.org y es completamente gratuita.

Ahí se pueden encontrar videos y ejercicios multimedia dirigidos para cada una de las diferentes etapas del desarrollo de los niños.

"Es también como darles herramientas a los niños de saber decir que no, de poder identificar un factor de riesgo", explicó Liliana Mora Espinoza, directora general de Fundación PAS.

Los videos y el contenido están divididos en cuatro diferentes poblaciones. "Escáner" es para los papás, "Faro", para los maestros, "Lobo" es para niños de preescolar y primeros años de primaria, y "Lobo Jóvenes" dirigido a niños de los últimos grados de primaria y adolescentes.

Los videos para los más pequeñitos son representados con muñecos y personajes de la familia virtual PAS, con el objetivo de facilitar el entendimiento de la información ofrecida.

La idea es que de una manera divertida y diferente los niños puedan aprender qué tipo de caricias son correctas y cuáles no, y así puedan ponerle un alto y o denunciar a posibles abusadores.

"Estos son videos contados de chavos para chavos, con un lenguaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR