Dan jalón de orejas

TOLUCA.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que sancionará a José Rogel Romero, director del Centro Médico Adolfo López Mateos, por haber promovido la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a dos de sus familiares, además ha sido separado del cargo mientras se investiga.

"Esta conducta será sancionada primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloria General del Estado de México", informó la dependencia mediante un comunicado.

También reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan.

Advirtió que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde.

"Es necesario resaltar que la vacuna en esta primera etapa de su aplicación, solo se le proporcionará al personal médico del Estado de México, que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes afectados por el Covid-19", informó la dependencia.

La Secretaría de Salud estal también precisó que el IMSS no tuvo ninguna responsabilidad en la decisión que tomó el director del Centro Médico, quien propuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR