Dan a Jefe Vulcano Premio

[[Inf]]

Mac: CICRED123M, Doc: mciu 20 4-5.indd, PDF: MDIS2005_442555156, NumPDF: 442555156, Creación: 09/19 23:49:45

[[FInf]]

********************

[[Txt]]

metro MARTES 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2016

ciudad 5

[[FTxt]]

********************

[[Txt]]

En Tlatelolco se llamó a no perder la memoria de una catástrofe.

[[FTxt]]

********************

[[Txt]]

Plastilina cubrió un 'error ténico' en una placa conmemorativa.

[[FTxt]]

********************

[[Tit]]

Gana Iztapalapa

Medalla por Alerta

[[FTit]]

********************

[[Aut]]

ISRAEL ORTEGA

[[FAut]]

[[Txt]]

El sistema de alertas contra lluvias de la Delegación Iztapalapa fue reconocido y será mostrado a otras delegaciones de la Capital.

Luis Eduardo Pérez-Ortiz, Director de Protección Civil de Iztapalapa, fue premiado ayer con la Medalla al Mérito de Protección Civil de la Asamblea Legislativa local (ALDF) por el Sistema Múltiple de Alerta Temprana (SMAT).

"El protocolo preventivo a las lluvias, creo que en Iztapalapa es una de las delegaciones más vulnerables sobre el tema de lluvias", destacó Janet Hernández Sotelo, presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea.

"Este tipo de acciones, estos costales de gel, todas estas acciones que están haciendo son innovadoras, pero además han funcionado".

El protocolo consiste en monitorear las posibles lluvias en Iztapalapa y establecer redes de comunicación directa con los vecinos de zonas inundables, por ejemplo, mediante grupos de WhatsApp.

El funcionario destacó que mostrará el sistema el 30 de septiembre, se realizará una reunión con la Secretaría de Protección Civil y con los directores delegacionales donde se mostrará el protocolo.

"Esta reunión del comité de seguimiento de los planes de respuestas a emergencias por lluvia va a ser en Iztapalapa", subrayó Pérez-Ortiz.

"Tenemos que seguir ampliando el número de fenómenos, tenemos que seguir incrementando las capacidades de la gente a través de la capacitación".

La entrega de la medalla se realizó en la Asamblea Legislativa en el marco del simulacro por el aniversario luctuoso del sismo de 1985.

[[FTxt]]

********************

[[Tit]]

[[FTit]]

********************

[[Aut]]

Antonio Baranda

[[FAut]]

[[Txt]]

Raúl Esquivel Carbajal, Director del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, recibirá el Premio Nacional de Protección Civil 2016, en el campo de prevención.

La Secretaría de Gobernación publicó el acuerdo por el que se dio a conocer al ganador, aunque la ceremonia de entrega se realizará en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR