Dan a mamá un amparo contra falta de medicinas

Una mamá logró que su hijo de 8 años reciba quimioterapia en la Clínica 25 del IMSS, gracias a un amparo indirecto presentado luego de que el niño no tuvo su tratamiento por el desabasto de medicamentos.

Ruth Hernández García, mamá de Alam, quien tiene leucemia linfoblástica aguda, contó que el niño fue internado ayer, tras la orden del juez, y hoy le aplicarán su quimioterapia.

Desde el 17 de octubre, refirió, no ha tenido su tratamiento porque en el hospital dijeron que no había metotrexato y tardaría entre dos y cinco semanas en llegar.

"El niño realmente no se podía esperar tanto", señaló Ruth, "tenía un alto riesgo de recaída".

Pidió ayuda en Facebook el 22 de octubre con una rifa de bolsas y carteras, y fue contactada por el abogado Luis Fernando Rivera Montemayor, del Despacho My Dear Lawyers.

El litigante explicó que el martes promovieron un juicio de amparo indirecto en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, y en la tarde fue concedida una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR