Dan a mando de Cadereyta 'bienvenida' a tiros

A ocho horas de que fue nombrado como Secretario de Seguridad Pública de Cadereyta, Jacinto Roberto Martínez Peinado fue recibido con un ataque a balazos contra policías municipales en la Comunidad de San Juan.

El ex policía federal, que tuvo un polémico desempeño en San Nicolás y Santa Catarina, sustituyó a Gamaliel Meza.

Nombrado por el Alcalde Ernesto Quintanilla, Martínez asumió el cargo a las 14:00 horas del lunes y a las 22:00 horas se registró el ataque.

Los policías repelieron la agresión, sin que se reportaran lesionados.

El enfrentamiento ocurrió en una brecha de la colonia campestre Misión San Juan, a la altura del kilómetro 49 de la Carretera Libre a Reynosa.

Según información de la Agencia Estatal de Investigaciones, los policías andaban en la unidad 432 cuando los agredieron hombres que viajaban en una camioneta Toyota Tacoma.

Un fuente dijo que los oficiales dispararon desde el interior de la unidad a través del parabrisas, y los atacantes escaparon.

Elementos municipales, de Fuerza Civil, Guardia Nacional y Policía Ministerial acudieron a la solicitud de apoyo, pero no localizaron a las personas armadas.

Aunque trascendió que tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR