Dan misa a la muerte

Al final de la misa el padre Víctor Manuel Roche puso azúcar y sal al agua bendita y roció la imagen de la Santa Muerte. Se trata del primer altar en Nezahualcóyotl donde es adorada la santísima y en el que sacerdotes católicos ofician misa una vez al mes.

Con un vestido rosa pastel adornado con pedrería, un altar lleno de fruta en donde sobresalían la ofrenda de manzanas y veladoras de diversos colores, la Santa Muerte recibió a un centenar de seguidores que acudieron a la tienda Esotérica La Santa Muerte, propiedad de la familia Sánchez García, dedica a este culto desde hace tres generaciones.

En la celebración por el segundo aniversario del altar, los creyentes aplaudieron y cantaron en la calle, justo afuera de la tienda, al ritmo de los tambores africanos.

Un grupo de santeros realizaron el ritual denominado toque de tambor frente al número 173 de la calle Lago Xochimilco, Colonia Metropolitana tercera Sección, ante el asombro de algunos vecinos y transeúntes católicos que observaban consternados la celebración.

Durante la homilía, en la que hubo comunión y lectura de algunos textos extraídos de la Biblia, el padre Roche dijo que como católico ha sido rechazado hasta por sus familiares debido a su preferencia por la Santísima Muerte.

A pesar de que hace apenas unas semanas que Gobernación retiró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR