Le dan a mujer y cómplices 31 años de bote por crimen

Hace dos años una mujer y tres hombres llegaron hasta una casa, en Apodaca, para cometer un doble homicidio, y tras someter a las dos víctimas las empezaron a golpear, sin embargo uno de ellos quedó vivo.

El testimonio del sobreviviente resultó ser la prueba clave para que ayer la Fiscalía General de Justicia Estatal consiguiera que a los cuatro implicados se les impusiera una pena de 31 años y 3 días de cárcel.

La Fiscalía acreditó la responsabilidad de Jennifer Lizbeth Morales Lugo, de 20 años; Francisco Mendoza Rivera, de 40; Salvador Andrés Covarrubias Saldaña, de 40, y Eder Jahir Guzmán Álvarez, de 29.

Un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal, integrado por tres jueces, los declaró culpables de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Se les atribuyó su participación directa en la muerte del taxista Jorge Manuel Alfaro Domínguez alias "El Cubano", y las lesiones causadas a Rubén Eduardo Beltrán Sánchez "El Piolo", a quienes su victimarios les reclamaban una cadena.

El primero resultó muerto luego de que entre los tres hombres lo golpearon y finalmente Mendoza Rivera lo agredió con un desarmador en cuello provocando que se desangrara.

Lo mismo hicieron con el segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR