Dan corazón a paciente

MÉXICO, DF.- LA POSIBILIDAD de mejorarle la vida a un hombre se presentó ayer con el traslado de corazón proveniente de Celaya, Guanajuato, al Centro Médico Nacional La Raza.

La tarde de ayer el órgano fue trasladado desde el aeropuerto de Guanajuato al de Toluca, lugar en el que era esperado por un helicóptero que lo trasladaría de inmediato hasta la Ciudad de México.

Luego de unos minutos de viaje, el helicóptero aterrizó en el helipuerto del Hospital Magdalena de Las Salinas, ante la mirada de decenas de curiosos, y fue bajado dentro de una hielera cerrada de manera hermética y lo ingresaron a una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Como acción final, los paramédicos llevaron el órgano al Hospital La Raza y lo ingresaron a terapia intensiva, lugar en el que ya era esperado por los especialistas que realizarían el trasplante.

Por motivos de protocolo no se dio a conocer la identidad del donador ni del receptor.

El pasado 3 de noviembre un corazón y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR