Dan a parricida 50 años

A 50 años de prisión fue sentenciado un hombre que en octubre del 2004 asesinó a su madre y a su hermana e hirió a otra porque querían recluirlo en un centro de rehabilitación para adictos.

Antonio Josué Israel Silva Santos, de 27 años de edad, ya había sido condenado a 39 años de cárcel, pero la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) solicitó que el caso fuera revisado por Magistrados, quienes dictaron la nueva sentencia de 58 años 2 meses en prisión.

Sin embargo, el Código Penal de la entidad establece como pena máxima 50 años, que son los que deberá purgar Silva Santos, quien además deberá pagar 324 mil 476 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios.

El parricidio ocurrió el 14 de octubre del 2004 en la vivienda del sentenciado y sus víctimas, situada en la Calle Jorge de Lorme y Campos, en la Colonia San Andrés, en Guadalajara.

Las autoridades se trasladaron al lugar donde encontraron el cuerpo de Noemí Silva Santos, de 17 años, quien presentaba heridas en rostro y cuello producidas con un martillo y con un cuchillo.

Anita de los Santos Hernández, de 46 años y madre del sentenciado, fue trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde con golpes que le propinó su hijo en la cabeza, pero murió horas después. También fue trasladada con lesiones María Dolores, otra de sus hijas.

El agresor fue detenido en el lugar de los hechos por policías tapatíos y luego fue puesto a disposición un fiscal de la PJE.

Antonio Josué reconoció en su declaración ministerial que tenía problemas con las drogas y que sus familiares le habían advertido que lo internarían en un centro de rehabilitación.

Para evitar que esto sucediera, la madrugada del 14 de octubre entró a la recámara donde dormía su madre y con un martillo la golpeó en la cabeza.

Noemí y María Dolores, hermanas del agresor, intentaron defender a su mamá, pero Antonio Josué las atacó hasta que el martillo se quebró.

El ahora sentenciado tomó un cuchillo y con este asesinó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR