Dan hasta peaje a los diputados

TODOS LOS días los diputados pueden pasear por las carreteras del País sin pagar un sólo centavo en peajes... o al menos el dinero no saldrá de su bolsillo.

Este año la Cámara baja pagará 16 mil pesos por cada uno de los diputados, y 15 funcionarios más, para que usen tarjetas especiales del Sistema de Identificación Vehicular (IAVE).

En total, durante el 2006, el órgano legislativo presupuestó 8 millones 250 mil pesos para pagar tarjetas IAVE a Caminos y Puentes Federales, Capufe, y a Banobras.

Con estas tarjetas los legisladores pueden transitar libremente por las carreteras de cuota.

En respuesta a una petición de METRO a la unidad de enlace de Capufe, se dio a conocer que año con año se entregan 515 tarjetas IAVE a la Cámara de Diputados y 140 a la de Senadores.

Estas tarjetas se entregan como parte de las prestaciones desde 1998 a los legisladores.

Pero no son gratuitas para las finanzas públicas, ya que, de acuerdo con el "Programa de Adquisiciones, Arrendamientos, Obra Pública y Servicios 2006" de la Cámara el presupuesto para este rubro es de 8.2 millones.

Además de las tarjetas, la Cámara también presupuestó recursos para mantenimiento y llantas de 201 vehículos a disposición de diputados y directivos, que se adquirieron en su mayoría a principios de 2004.

En San Lázaro se prevé un gasto de 2 millones de pesos para la adquisición de vales de gasolina, que sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR