Dan piquete en alcaldías con menos contagios

La vacunación contra la Covid-19 inició su primera etapa solamente en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, las tres alcaldías con menor intensidad de la pandemia en la Ciudad de México, según datos del Centro de Monitoreo por Municipios, del Instituto de Geografía de la UNAM.

El 15 de febrero, Milpa Alta reportó el menor número de casos activos, con 381, 10 mil 930 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia y 218 decesos acumulados.

Las alcaldías vecinas, también en suelo de conservación, tienen más casos activos. Xochimilco, con mil 327, y Tláhuac con, mil 194. Ambas con una letalidad mayor que Milpa Alta.

Xochimilco ha tenido 28 mil 990 casos acumulados, con 882 defunciones, en tanto Tláhuac ha registrado 28 mil 618 casos confirmados, con 703 fallecimientos.

Cuajimalpa tiene 331 casos activos, 10 mil 583 acumulados y 391 defunciones, pero experimenta un repunte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR