Dan a políticos las guarderías

El negocio en Nuevo León de las guarderías subrogadas del IMSS está en muchos casos en manos de políticos priistas y panistas o de familiares.

En la lista de propietarios de guarderías privadas que prestan este servicio al Seguro Social, dada a conocer a nivel nacional este miércoles por el titular del instituto, Daniel Karam, aparece como socio de uno de estos establecimientos el ex Diputado local del PRI, Benito Caballero y virtual Alcalde de Apodaca.

Junto con Caballero, en el Centro de Desarrollo Infantil Suterm 1, ubicado en Monterrey, destaca como propietaria la líder cetemista y ex Diputada local del PRI, María de la Luz Estrada García.

Una de las socias fundadoras de la guardería Asociación Pro Guardería Participativa de Apocada resulta ser Gabriela Calles de Guajardo, directora general del DIF de Nuevo León y esposa del priista Lombardo Guajardo, Secretario de Obras Públicas del Estado y ex director de Agua y Drenaje.

En esta guardería, cuyo servicio fue adjudicado por el IMSS en el 2007, aparece también como una de las dueñas actuales María del Carmen Elizondo Elizondo, esposa del ex Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores y próximo Diputado local del PRI.

De acuerdo con información disponible en la página de internet del IMSS, Bertha Alicia Garza, esposa de Pedro Morales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR