Dan propina a polis

ZAPOPAN.- Hartos de la Inseguridad, vecinos de la Colonia Arcos de Guadalupe, empezaron a darles propinas de hasta 500 pesos semanales a los policías del Municipio para que patrullen más a menudo en esa zona.

"Con la policía como tal básicamente les dan como una propina para que se estén dando la vuelta porque si no, no patrullan bien, hay un grupo de WhatsApp de vecinos donde están más de 50 casas incluidas y pues se procura ayudarnos entre nosotros", explicó Alejandro, habitante de la zona.

Una vecina que por seguridad pidió el anonimato, refirió que todo empezó luego de que a una mujer la robaron más de tres veces y ella empezó a ofrecer dádivas a los policías.

Luego los colonos se pusieron de acuerdo y empezaron a turnarse para darles dinero.

"Está muy mal que lo hagamos nosotros como vecinos, estamos conscientes de que no es correcto pero pues tampoco es correcto que las autoridades no hagan nada", refirió la vecina quien refirió que les toca cooperar una vez cada tres meses.

Lo que más ha estado afectando a los vecinos en Arcos de Guadalupe en los últimos meses son los robos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR