Dan protección a Piña al estar en lista negra

Elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Procuraduría capitalina protegen desde el lunes a Federico Piña, coordinador de Seguridad Pública de Iztapalapa, para evitar que las amenazas de la supuesta la "lista negra" se cumplan.

Ayer, Piña fue citado por Guillermo Zayas, fiscal de Homicidios de la PGJDF, para rendir su declaración sobre la lista en la que aparece su nombre y de la que ya han sido ejecutados cuatro mandos policiacos.

"Me preguntaron si había recibido amenazas o si estaba involucrado en alguna actividad en concreto en la lucha contra el narcotráfico. Si tenía una investigación o información que pudiera relacionar a algún miembro de una banda o algo por el estilo.

"Les dije que no había sido amenazado, que no había sufrido atentado, y que tampoco tenía yo investigación que relacionara a alguien en particular, porque mi función no era la investigación", señaló Piña vía telefónica.

La mencionada lista haría referencia a una serie de mandos policiacos, locales y federales, a quienes bandas de narcotraficantes señalan como ejecutables.

La primera vez que se hizo mención fue después de la ejecución de Guillermo Robles Liceaga, ex Director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Esteban Galindo Buenrostro, detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de Robles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR