Dan remojo a patrullas vecinales

EL SECRETARIO de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón, y el Jefe Delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez, dieron el banderazo de salida a 34 nuevas patrullas y 10 cuatrimotos que, desde ayer, vigilan la demarcación.

Las unidades fueron adquiridas con el Presupuesto Participativo que ejercieron los comités ciudadanos el año pasado.

En la compra de las 34 patrullas se invirtieron 11 millones 201 mil 299 pesos, mientras que en las 10 cuatrimotos 1 millón 336 mil 499 pesos.

Entre las 39 colonias que fueron beneficiadas están La Joya, San Miguel Xicalco, Santo Tomás Ajusco, San Lorenzo Huipulco, Residencial Acoxpa, Villa Tlalpan y San Miguel Topilejo.

El área total de cobertura de los vehículos abarca 24 cuadrantes y 4 sectores policiales.

El Jefe Delegacional precisó que su administración será la encargada de proporcionar el combustible y el mantenimiento a las unidades, mientras que la dependencia que encabeza Mondragón destinará a los agentes encargados del patrullaje y controlará su operación.

"Lo mejor es prevenir, no es casualidad que la Ciudad de México sea, hoy por hoy, la más segura del País", expresó Chávez, "las patrullas sólo van a estar dentro de su colonia, haciendo rondines las 24 horas del día".

En tanto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR