Dan reversa al paro empleados del STC

El Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro llegó ayer a un acuerdo con las autoridades, tras tres semanas de negociaciones, con lo que quedó descartado el paro laboral que había anunciado.

El secretario general del sindicato, Fernando Espino, dijo que ya les cumplieron 12 de los 14 puntos que demandaban para mejoras laborales.

Comentó que hoy serán presentadas las propuestas que hizo la directora del STC Metro, Florencia Serranía, para que sean analizadas por los 114 delegados del gremio y firmen el viernes el acuerdo de aceptación.

Dentro de las peticiones que faltan por aceptar destaca el porcentaje de aumento salarial y la realización de un estudio de prestaciones laborales, como el pago de jornada nocturna, retabulación y tiempo extraordinario de labores.

"También se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR