Dan revés a contingencias

Un juzgado federal ordenó a los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México aplicar, por tiempo indefinido, los valores de ozono y partículas suspendidas previstos en normas oficiales, y no los del Programa de Contingencias Ambientales.

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa concedió ayer la suspensión definitiva en el amparo promovido por Greenpeace, que busca que las contingencias ambientales sean declaradas cuando los niveles de contaminación superen los 100 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

Esta es la regla prevista en las normas NOM-020-SSA1-2014 y NOM-025-SSA1-2014, mientras que el Programa de Contingencias las contempla a partir de 150 puntos Imeca.

Fuentes judiciales informaron que la suspensión definitiva del amparo 937/2019 replica el criterio de la suspensión provisional concedida el pasado 26 de junio, que ha provocado polémica entre Greenpeace y el Gobierno de la Ciudad.

La semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR