Dan 'samborazos' a los agresivos

Para defender a tu familia, tu patria y tu vida, para eso sirve el sambo.

Después de reunir las mejores técnicas de la lucha olímpica, el judo, el jiu jitsu, el box o el muay thai, combinadas con el aprendizaje obtenido por la práctica militar rusa, nació este arte marcial.

"Sambo es no agresividad, sambo es defensa. Ni yo, ni un profesor de sambo entrenamos gente agresiva. Entrenamos controlar tu agresividad y usar tu fuerza, tu técnica por defensa. Defensa de tu familia, de tu patria", explica Aleksander Timofeev, entrenador ruso de este deporte y ex elemento del ejército soviético.

Incluso, explica el director de la Academia Spetsnaz, la práctica de este arte puede ayudar a atacar el bullying infantil.

"Que otra gente vea que tú sabes algo, que tú puedes neutralizar agresor, primero piensa si te ataca. Lo mejor del conflicto es que terminó el conflicto sin pelea", asegura.

Para su práctica existen 3 modalidades. La primera es la deportiva, que consiste en derribes. Después el combat, con varias técnicas de golpeo y lucha cuerpo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR