Dan show vs. casos de bullying

CERCA DE 40 mil alumnos de secundarias de Iztapalapa han presenciado la obra de teatro El Obscuro del Paraíso, en el que se toman temas sobre bullying, violencia en el noviazgo y drogadicción.

Esta obra, precisó el Coordinador General de Seguridad Pública en Iztapalapa, Carlos Candelaria, tiene como objetivo poner en la mente de los adolescentes la prevención de las problemáticas, como la drogadicción, que más afectan a Iztapalapa.

"Hicimos un programa de prevención, policías realizaban sociodramas en los que representaban estas problemáticas, posteriormente se decidió que actores profesionales lo realizaran y fue así que un grupo de la compañía de Patricia Reyes Espíndola nos apoyó para visitar las secundarias", comentó Candelaria.

Así, 50 de las más de 200 secundarias, diurnas y técnicas, que se encuentran en Iztapalapa ya presenciaron la obra de teatro, en la que participan 10 actores y cuya duración es de una hora y media.

"Empezamos desde febrero con las obras y al día de hoy llevamos 50 escuelas visitadas, vamos en un aproximado de 25 diurnas y 25 técnicas y esperamos poder llevar a más instituciones educativas esta obra de teatro, pero tenemos que ajustarnos al presupuesto", comentó el funcionario.

Además, destacó Candelaria, el grupo de actores de Reyes Espíndola ha sido muy sensible a las peticiones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR