Le dan por todos lados

La silla de la Femexfut no ha sido cómoda para Yon de Luisa, al tener encima una cadena de problemas y bochornos que no dejan la mejor imagen del organismo.

En poco más de un año, el directivo ya enfrentó una gama de situaciones extra cancha que detallan el poco profesionalismo en el futbol mexicano.

Y ayer se sumó uno más. Socios del Cruz Azul se manifestaron en la FMF y pidieron su intervención para dejar fuera de la Cooperativa y del equipo a Guillermo Álvarez, Víctor Garcés y Alfredo Álvarez.

Un eterno lío jarocho

Desde el 2018 brotó el problema de los dobles contratos que realiza la directiva del Veracruz, cuando su ex técnico Guillermo Vázquez denunció la falta de pago de un convenio no registrado ante el organismo rector. Y en este 2019 brotó el caos por adeudos salariales a sus jugadores que arrojó una cadena de 41 partidos sin ganar en la Liga. Con la pistola en el cuello, la FMF tuvo que prometer 18 millones de pesos para cubrir los adeudos.

Estatus: Los jugadores están el proceso de recibir sus salarios atrasados.

Transas felinas

Rodrigo Ares de Parga dejará la presidencia de Pumas al finalizar el Apertura 2019 debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda tendría abierta una investigación sobre el club felino y el dirigente por probable lavado de dinero. El titular de la UIF, Santiago Nieto, reveló en septiembre que había indicios de este delito en el futbol mexicano y se investiga.

Estatus: Ares de Parga sigue en Pumas. La investigación de la UIF está en proceso.

Los pone grito locos

Donde más ha intentado trabajar la FMF es en silenciar el grito de la afición mexicana al portero rival, que para la FIFA es homofóbico. Con campañas busca concientizar ante el peligro de que el máximo organismo rector imponga una sanción severa, como no acudir al próximo Mundial. Sin embargo no lo ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR