Dan tregua a los choferes

Los operadores de servicio público de transporte público cuya licencia para conducir haya expirado la semana pasada o se venza en el transcurso de un mes, no podrán ser sancionados por ello, informó Raimundo Artís, director general de Servicios al Transporte.

El funcionario señaló que debido a los problemas que ha generado el cierre de diversos módulos de la DGST que realizan trámites de control vehicular, por la instalación de un nuevo sistema de cómputo, esta dirección envió un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública para que no sancione a los choferes de taxis y microbuses que presten el servicio, amparados en una licencia que se haya vencido en los últimos días.

Sin embargo, aclaró Artís, esta medida no se hará extensiva a los conductores de automóviles particulares del Distrito Federal, debido a que este sector renueva su licencia en un periodo de tres meses, lo que indica que no hay una urgencia real por cumplir puntualmente con este trámite.

Infracciones

El titular de la DGST recordó que ningún automovilista puede ser detenido a menos que haya cometido una infracción, pero en casos de que algún conductor necesite con urgencia la licencia, para solucionar un problema con alguna aseguradora u otro tipo de conflicto, se ponen a disposición de los capitalinos, tres números telefónicos para que se realice este trámite de manera urgente.

Estos teléfonos son 533-3021, 533-3179 y 533-3282.

En tanto, Artís apuntó que el día de ayer entraron en operación los módulos de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, así como el de Plaza Universidad, además del módulo central ubicado en la sede de esta dirección en la calle de Alvaro Obregón, aunque no funcionaron del todo bien, pues el sistema continuaba con problemas.

Con estos módulos en funcionamiento se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR