Dan vocación a parques

Bajo el concepto de rehabilitación socioambiental, el Gobierno central busca que, además del Parque Ecológico de la Ciudad ubicado en Tlalpan, abierto al público desde ayer, en otras áreas protegidas se logre conjuntar la conservación y, al mismo tiempo, el disfrute de la naturaleza.

"Hay muchísimas áreas naturales protegidas, parques naturales en el mundo que conservan la naturaleza y, al mismo tiempo, permiten que sea en disfrute de los habitantes y esa es la idea que tenemos ahora en el Gobierno de la Ciudad", dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria explicó que, cuando alrededor de 1989 se expropió el Parque Ecológico así como parte de las sierras de Santa Catarina y de Guadalupe, con la intención de detener el crecimiento de la mancha urbana, se cerró a la población el acceso.

"Con la misión de proteger espacios naturales para que no fueran invadidos por la mancha urbana, pero también se quedaron aislados de la población. Eso ha seguido provocando invasiones porque la gente no ve los beneficios de tener una zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR