Se dan vuelo en Las Vegas

¿Nerviosa? para nada, Irma Silva, la abuelita de la música norteña, anda feliz por Las Vegas dando entrevistas, tomándose fotos y lista para asistir a la entrega del Grammy Latino.

La originaria de Terán, que ganó fama a sus 81 años, está nominada en la categoría de Mejor Álbum de Música Norteña por Las Canciones de la Abuela que grabó el grupo Buyuchek.

Acompañados de una comitiva de 16 personas, el grupo y la abuela llegaron el lunes a "La Ciudad del Pecado" para atender el plan de promoción de cara a la ceremonia que se realizará mañana en el MGM Garden Arena.

"Ando bien contenta, todo acá está muy bonito, no me esperaba todo esto", comentó la abuela Irma, quien viajó por primera vez a Las Vegas hace 10 años y a su regreso lo hizo como toda una estrella de la música norteña.

La banda regia Buyuchek que se distingue por mezclar el acordeón y bajosexto con ritmos folclóricos, compite en la nominación con Bronco, Intocable, La Maquinaria Norteña y Calibre 50.

"Fíjate que no me pongo nerviosa, yo estoy bien contenta de andar aquí. Me preguntaron que con quién me gustaría hacer un dueto y les dije que con Vicente Fernández... dicen que aquí va a estar", comentó muy tranquila.

En su silla de ruedas se ha movido por el Hotel MGM donde está hospedada y donde ha atendido los encuentros con la prensa.

"La abuela está fascinada con las instalaciones del hotel, las actividades que hay, las entrevistas", contó Jorge Loayzat, nieto de Irma Silva, quien además es vocalista y bajista de Buyuchek.

Ayer se encontraron a los grupos Intocable y La Maquinaria Norteña, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR