Daña el cabello exceso de calor

El uso habitual de agua muy caliente en el baño puede resecar la piel y el cabello.

Julio Salas, dermatólogo, explica que, a diferencia de otras culturas donde el baño es cada tercer día, en la nuestra está muy arraigada la costumbre de bañarse a diario.

La consecuencia, indica, es que los problemas de resequedad son más frecuentes.

Para el cuidado de la piel, la ducha debe hacerse en forma rápida, sin estropajo o esponja, porque éstos provocan una ligera exfoliación de la piel que aumenta la resequedad e inclusive generan prurito o comezón.

"Otra recomendación es el uso de jabones con hidratantes o humectantes en su fórmula, así como evitar el agua caliente, y después de la ducha se recomienda aplicar cremas en forma generosa", comenta.

En el cabello, una de las señales de que está reseco es que pierde su calidez, calidad y se siente rasposo o quebradizo al tacto, indica.

Señala que el uso habitual de secadoras y planchas lo maltrata.

Ante cualquier trastorno, recomienda acudir con un dermatólogo, pues estas afecciones pueden estar asociadas no sólo a condiciones ambientales, sino a enfermedades.

"El número de cabellos que se caen al día son alrededor de 100, sin embargo, si la persona aprecia un aumento en el número de folículos perdidos es posible que sea consecuencia de alguna enfermedad.

También puede deberse a deficiencias nutricionales, anemia, infecciones o algún cuadro de estrés.

"Otra causa sería la dermatitis seborréica capitis (caspa), que es ocasionada por factores genéticos y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR