Daña más 'Fernand' a escuelas

De los daños causados el pasado 4 de septiembre por la tormenta "Fernand" a infraestructura estatal y que fueron reportados a la Federación por el Gobierno de Jaime Rodríguez, los más cuantiosos son a escuelas.

En la solicitud de recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), Nuevo León reportó daños a escuelas por 712 millones de pesos, cifra que equivale al 69.5 por ciento de los mil 024.6 millones de pesos que el Gobierno estatal enlistó.

Entre afectaciones a infraestructura estatal y a la de los municipios suman 4 mil 337.7 millones de pesos, y esta semana funcionarios federales deberán iniciar la comprobación de daños reportados para autorizar la asignación de recursos.

El desglose aparece en un reporte que la Tesorería estatal entregó el viernes a Diputados federales durante una reunión para analizar el Presupuesto federal 2020.

Según este reporte, los daños a caminos y carreteras estatales son por 173.3 millones de pesos, mientras que en la infraestructura de salud ascienden a 67 millones de pesos.

En el área de desarrollo social se reportan daños por 55.8 millones, mientras que en parques se enlistaron 16.5 millones de pesos.

En declaraciones previas, "El Bronco" indicó que el mayor daño causado por "Fernand" fue en el Arroyo Topo Chico.

Para este cauce se cuantificó un presupuesto de 600...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR