Daña más a infectados

El episodio de excesiva contaminación registrado este miércoles y jueves podría aumentar el nivel de mortalidad en personas afectadas por Covid-19, reportan estudios del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

"La incidencia y el riesgo de mortalidad por Covid-19 se incrementan con la exposición aguda y crónica a los contaminantes del aire, particularmente a Partículas Menores de 2.5 (PM2.5) y de 10 micras (PM10), así como bióxido de nitrógeno", señala un informe del INSP, de septiembre.

"Los contaminantes pueden causar una respuesta inflamatoria incrementando el riesgo de infecciones virales que atacan el tracto respiratorio", señala un reporte del CIDE, de octubre.

Los documentos exponen que, en personas con el sistema de defensas comprometido, al aumentar la contaminación son mas sensible en caso de exposición al Sars-Cov 2.

"(Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR