"Daniel no es real"

AutorJavier Betancourt

Exasperante para los puristas de uno u otro género, pues ni tan espeluznante ni tan excitante, Daniel no es real resulta, sin embargo, muy entretenida gracias a las actuaciones de los protagonistas Miles Robbins en el papel del antisociable e inseguro Luke, y Patrick Schwarzenegger, como Daniel el amigo imaginario. Miles es hijo de Susan Sarandon y de Tim Robbins, estupendos actores y activistas sociales, mientras que Patrick pertenece a la familia de los Kennedy y es hijo del famoso Terminatory gobernador de California.

Se espera que estos juniors se muestren un poco más pensantes, y en Daniel no es real divierte un tanto ver cómo se afanan por adaptarse a los nuevos códigos del MeToo.

Se trata de una de esas raras producciones en Hollywood que aspiran a un máximo de independencia del mainstream. Elijah Wood, fundador del Spectre Vision, productora de filmes de horror y realidad virtual, pertenece a lo que podría considerarse como la izquierda en la industria del cine, apoya a Bernie Sanders, y se ha encargado de denunciar el abuso infantil organizado en Hollywood. Pero hacen falta aún mejores guiones para aprovechar recursos y nuevos talentos.

Del amigo imaginario, forma de compensación al trauma de separación de sus padres, madre esquizofrénica, y shock cuando Luke niño presencia los despojos de una matanza familiar, la historia se articula después con el viejo tema de Dr. Jekyll y Mister Hyde, o el modelo más reciente, El club de la pelea, cuando la sombra del Luke, estudiante en la universidad regresa a ayudarlo a liberarse de sus inhibiciones y obsesiones, esas que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR