Danos en Agricultura, Silvicultura y Pesca en Japon por Lluvias.

Los danos a la Agricultura, Silvicultura y Pesca ocasionados por el paso del tifon en Japon superan los mil 500 millones de dolares, mientras continuan las labores de ayuda tras las torrenciales lluvias del pasado viernes, informaron fuentes oficiales.

Alrededor de ocho mil 500 infraestructuras del sector agricola, como embalses y sistemas de drenaje, resultaron afectados por las lluvias en Japon y la reparacion sera de unos 440 millones de dolares, indicaron.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca las perdidas financieras tras el paso del tifon Hagibis, que afecto el pais el pasado 12 de octubre, alcanzo los mil 100 millones de dolares en 38 prefecturas.

El tifon, considerado el mas fuerte en unas seis decadas, toco tierra en la peninsula de Izu, al sureste de Tokio, con vientos maximos de 225 kilometros por hora.

El Ministerio senalo que "las perdidas en productos como arroz o manzanas, entre otros, fueron de 97 millones de dolares en mas de 14 mil hectareas de cultivos", de acuerdo con reportes de la sitio de noticias NHK.

Respecto a el area silvicola, dijo que los danos en carreteras forestales, plantas de procesamiento de madera y otras infraestructuras seria de 320 millones de dolares, mientras que los puertos pesqueros y otras instalaciones del sector las perdidas suman 88 millones de dolares.

Sin embargo, el Ministerio aseguro que el costo total podria aumentar debido al desbordamiento de rios.

Por su parte, el primer ministro de Japon Shinzo Abe, adelanto que este martes, el Gabinete declarara el tifon Hagibis, "desastre de gran magnitud de cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR