Danos al Angel no entran en poliza del INAH.

Al gobierno capitalino corresponde lo referente a la poliza de seguro que se aplicara tras los danos ocasionados al Angel de la Independencia -el cual fue cerrado para realizar obras de restauracion-, aseguraron los institutos Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y Nacional de Antropologia e Historia (INAH).

En un comunicado conjunto sobre la Columna de la Independencia, el INBAL indico que por ser declarada Monumento Artistico le corresponde autorizar toda intervencion que se haga en ella, de acuerdo a las facultades que le otorga la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueologicos, Artisticos e Historicos.

De conformidad con la misma legislacion, el INAH senala que de su competencia son los monumentos arqueologicos e historicos, muebles e inmuebles, para cuya proteccion tiene contratada una poliza de seguro.

Sin embargo, la obra emblematica no esta considerada dentro de dicha poliza contratada con AgroAsemex, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR