Con danos en Bahamas, Dorian avanza a Florida.

Luego de su paso por Bahamas, donde dejo danos sin cuantificar e inundaciones, el poderoso huracan Dorian, con vientos de alrededor de 300 kilometros por hora, avanza hacia Florida, donde miles de personas fueron desalojadas.

Con categoria 5, la maxima en la escala Saffir-Simpson, Dorian toco tierra la vispera en cayo Elbow, en las islas Abaco, en el noroeste de Bahamas y de acuerdo con el mas reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en ingles) el ojo del huracan se ubico esta manana sobre la isla Gran Bahama.

De acuerdo con reportes de prensa el fenomeno avanza a un ritmo de 1.6 kilometros por hora y en Bahamas dejo varias viviendas inundadas y sin electricidad, asi como arboles arrancados.

El diario digital Bahamas Press dijo que se tiene registro de al menos un menor muerto, mientras que su hermana se encuentra desaparecida, pero que en las proximas horas se conoceran las cifras de danos, muertos y desaparecidos.

En redes sociales se difundieron imagenes y videos de los propios habitantes de Bahamas, algunos de ellos habilitaron las iglesias y escuelas como refugios temporales.

Sin embargo, la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, por su sigla en ingles) senalo en su cuenta de Twitter que no se comparta o difunda informacion a traves de redes sociales ya que podria "llevar a la confusion" a la ciudadania.

Dorian, que es considerado como el huracan mas potente sobre Bahamas y el de mayor categoria este ano, es monitoreado por el NHC, la Administracion Nacional de la Aeronautica y del Espacio, (NASA) y la Administracion Nacional Oceanica y Atmosferica (NOAA).

Esas agencias, indicaron que utilizan satelites en orbita y vuelos de la Fuerza Aerea de Estados Unidos, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR