Los Danos que Ocasiona a la Salud la Carencia de Acido Folico.

El folato, mejor conocido como acido folico, es un tipo de vitamina B y al igual que la vitamina B12, es necesario para la formacion de los globulos rojos y para sintetizar el material genetico de las celulas.

De acuerdo con Larry E. Johnson, especialista de la Universidad para Ciencias Medicas de Arkansas, la carencia de acido folico en mujeres embarazadas puede aumentar el riesgo de que el recien nacido presente un defecto de la medula espinal o del cerebro.

Dado que el organismo solo almacena pequenas cantidades, una dieta que no lo contenga llevara a su carencia en pocos meses y en algunos casos podria causar un tipo de anemia similar a la producida por el deficit de vitamina B12, la cual provoca sintomas como palidez, debilidad, fatiga y, si es grave, dificultad respiratoria y mareos.

Ademas del embarazo, existen otros factores que pueden originar la deficiencia de acido folico, entre los cuales se encuentran: beber alcohol en exceso, la desnutricion, trastornos de malabsorcion como enfermedad celiaca y el consumo de farmacos (algunos anticonvulsivos y los utilizados para tratar la colitis ulcerosa).

El exceso de coccion destruye entre el 50 y el 95...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR