Daños vs. el patrimonio

Durante los últimos cuatro meses se han realizado obras de demolición y construcción en el Edificio Astoria, en la Colonia Hipódromo, debido a que un amparo a permitido que la obra irregular no sea sancionada.

En Avenida Nuevo León 100 se puede ver a trabajadores realizando modificaciones al inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes a plena luz del día.

La Dirección de Arquitectura y Conservación del INBA emitió el 22 de agosto una segunda solicitud con carácter de urgente hacia la Dirección General de Jurídico y Gobierno de Cuauhtémoc.

En el oficio número 1781-C/1062 el Instituto alerta a la Delegación sobre las obras de construcción en el Edificio Astoria que está incluido en el catálogo de Inmuebles con Valor Artístico desde 1983.

"Hasta el momento, esta Dirección no ha emitido visto bueno u opinión técnica alguna para intervenciones en el mismo, ni de ningún otro tipo: por lo anterior le reiteramos (...) se lleve a cabo la verificación urgente y la suspensión inmediata de las obras de demolición que se realizan al interior", se lee en el documento.

Sin embargo, el Gobierno delegacional quedó impotente a causa del amparo promovido por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR