Danza sin limites.

Provenientes de diferentes paises, los bailarines de la compania canadiense ILL-Abilities Crew visitaran por primera vez Mexico para ofrecer la puesta en escena Dis-Connect en el Festival Internacional Cervantino.

El grupo dancistico se fundo en 2007 con el proposito de agrupar a los mejores bailarines de hip-hop con capacidades motrices diferentes.

Luka "Lazylegz" Patuelli informo lo anterior en entrevista via telefonica desde Canada con Notimex, con motivo de su presentacion en el Teatro Principal de Guanajuato, los dias 16 y 17 de octubre, a las 18:00 horas.

En su nombre, la compania de danza ILL-Abilities Crew lleva su quehacer artistico. Sus integrantes convirtieron la palabra "enfermo", en ingles ill, en "talento sorprendente".

Sus obras que presentan en diversos paises, abordan temas como la inclusion o discriminacion, sin buscar necesariamente la reflexion, sino con la intencion que el publico se sienta de alguna manera empoderado.

"No tanto que reflexione sobre un tema en especifico como la inclusion o discriminacion, sino mas bien que los asistentes entiendan que esta bien ser una persona diferente, porque cada una con sus diferencias, puede ser la mejor por si misma, sin estarse comparando con la sociedad todo el tiempo", explico.

A diferencia de otras companias de hip-hop que representan ciudades, estados o paises, la de ellos fue la de integrar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR