Danza-teatro para Solucionar Conflictos.

Motivada por una sensacion de vacio, ansiedad y desesperacion por encontrar respuestas a ciertas problematicas, es que la artista ecuatoriana Gabriela Rosero creo el unipersonal de danza-teatro Empuje para escucharme.

"Nace de una situacion que pase este ano y en la cual estaba con un conflicto de saber que hacer en cuanto a mi futuro, a mi estadia en este pais. Me sentia como en un limbo", platica en entrevista con Notimex.

Comenta que "la danza y las artes siempre me dan ese regalo y supe cual era el medio para descubrir lo que pasaba conmigo y a lo mejor encontrar respuestas, entonces puse orden a la composicion y me base en la danza contemporanea y el teatro para armar este unipersonal", relata.

A la par, inicio con la investigacion corporal y se obligo a usar tecnicas teatrales y texto que incluyen un lenguaje muy personal, compartiendo la situacion en la cual se encontro.

Rosero comparte que encontro una solucion despues de este "empuje" en el que se dio cuenta de que estaba dandole vueltas a una misma idea cuando ella tenia la respuesta, solo necesitaba escucharse y recordar que las artes escenicas la trajeron a Mexico, ya que incluso llego a dudar en seguir en ellas.

Con la retroalimentacion que recibio tras presentar la pieza, cuya disenadora de iluminacion es Leticia Olvera y la compania productora Moviente (Ecuador- Mexico), pudo nutrirla y ahora ofrecera dos funciones los dias 7 y 8 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Foro 8 x 8.

"La ciudad tiene una diversidad que yo admiro y justo de esa es con la que yo me he comparado porque, como seres humanos creativos, nos basamos en ello para crear dia a dia, y en donde tenemos millones de opciones. El pais me ha acogido muy bien, son muy generosos y aprendo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR