Danzas del sur y centro del pais.

Diversas companias de danza contemporanea de Yucatan, Oaxaca y Chiapas presentaran sus propuestas este mes en el Teatro de la Danza "Guillermina Bravo", del Centro Cultural del Bosque, durante la temporada Bitacora de cuerpos. Danza contemporanea del sur al centro, que incluira el montaje infantil "El naufragio del Sol", de Tandem Cia. de Danza.

Tatzudanza, compania de Yucatan, participara del 3 al 6 del mes en curso, con "Fragilidad del equilibrio", de Tatiana Zugazagoitia, en colaboracion con la artista visual Katrin Schikora, en donde tres personas de distintas edades intervienen una instalacion creada ex profeso mediante el uso de objetos de ceramica, como metafora, para hablar de la fragilidad del ser humano y su relacion con la vida y su equilibrio emocional.

En un comunicado, la Coordinacion Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) agrego que el martes 8 se presentara Rolando Beattie Ensamble Danza Contemporanea, de Oaxaca, con la obra "El otro, cartografia de si mismo", inspirada en la fotografia de una persona frente a un espejo manchado, deforme y roto.

En tanto, del 10 al 12, la Compania de Danza Contemporanea de Oaxaca interpretara dos coreografias: "Presagios", sobre seres que se abandonan a la soledad, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR