Dará el Cedim becas con un reto de Legos

Presentar un examen de admisión suele ser un reto de conocimientos para quien busca una carrera universitaria, pero el que se realizará el próximo sábado en Cedim será un desafío de creatividad y rapidez con miles de piezas Lego.

El Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey realizará el "Architecture Challenge", donde los tres aspirantes mejor evaluados ganarán una beca del 90, 60 y 40 por ciento, respectivamente, para estudiar arquitectura.

David Durán, director de la carrera de Arquitectura y Estrategias Urbanas, dijo que este desafío con sets de Lego Architecture Challenge servirá como "examen de admisión" para tres estudiantes de escasos recursos.

"La educación en México sigue siendo un poco elitista a nivel privado. Chavitos con mucho talento no tienen el mismo tipo de oportunidades como pasa en Europa, donde la educación es totalmente gratis", dijo el doctor en Tecnología, Urbanismo y Construcción.

"Este examen de admisión va directamente enfocado a identificar las habilidades que tiene el estudiante o que tiene esa persona para poder dedicarse a eso, más enfocado en su capacidad espacial".

El proyecto es una colaboración entre Cedim y STM Robotics, empresa que ensambla y comercializa equipos para las artes gráficas, arquitectura y metalmecánica.

Utilizando las populares piezas de armado, los participantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR